Sin categoría

Las 7 maravillas del mundo // Un espectacular recorrido a través de las 7 maravillas


Todos tenemos en menta a las 7 maravillas del mundo, ¿verdad? Pero si te tomas un poco más de tiempo en pensar estoy seguro que no todas las maravillas te vienen a la cabeza tan deprisa. Y para que la próxima vez las puedes nombrar a todas y a cada una de ellas, en este artículo te presento tanto las 7 maravillas del mundo antiguo, como las maravillas del mundo moderno. Después de haber leído este artículo tendrás toda la información sobre los monumentos galardonados bajo este prestigioso concurso.

Las 7 maravillas del mundo
Foto: Ksenia Ragozina/Shutterstock.com

Introduciendo a las 7 maravillas del mundo antiguo

Estoy seguro que todos hemos escuchado alguna vez nombrar a las 7 maravillas del mundo, pero ¿sabrías explicar la diferencia entre las maravillas del mundo antiguo y del moderno? El mito de las 7 maravillas tiene sus orígenes años atrás. El autor Antipater de Sidón, un escritor fenicio del siglo II a.C, mencionó a las Pirámides de Giza en un pictograma, convirtiéndolas en un popular destino entre los turistas. En otras maravillas queda poco más que ruinas, e incluso en algunos casos es difícil contemplar los restos de la maravilla.

  • Las pirámides de Giza
    Estas bien preservadas esculturas se encuentran ubicadas a 20 kilómetros de El Cairo, Eigipto, y hoy en día siguen pudiendo ser visitables.
  • Mausoleo de Halicarnaso
    Esta impresionante ruina de la tumba de Halicarnaso se encuentra en las cercanías de Bodrum, en Turquía.
  • El Coloso de Rodas
    Se trata de una estatua de 30 metros de altura que simboliza al dios griego del sol, Helios, y tiene su origen Rodas, Grecia. Lamentablemente hoy en día ya no quedan restos apreciables de la estatua, por lo que la única opción es confiar en las tradiciones antiguas y creer en su antigua existencia.
  • Templo de Artemisa
    Se solía decir que este antiguo antiguo templo fue construido en honor a la diosa griega de Artemis. Encontrarás las ruinas cerca de Izmir, en Turquía.
  • Jardines colgantes de Babilonia
    La existencia de estos famosos jardines ha estado siempre cuestionada, así como también su exacta ubicación.
  • Estatua de Zeus en Olimpia
    Un templo espectacular necesita una estatua igualmente impresionante. En este caso la estatua presumía de 12 metros de altura, y se encontraba en el Templo de Zeus, ubicado en la ciudad griega de Olimpia. Sin embargo, se dice que el templo y consecuentemente también la estatua, fueron destruidos por un incendio.
  • Faro de Alejandría
    La pequeña isla con el Faro de Alejandría es una de las 7 maravillas del mundo. La majestuosa altura de la torre construida en piedra blanca disfrutó de gran popularidad durante muchos siglos, sin embargo, se dice que un terremoto fue el responsable de la destrucción y colapso del faro.

Las 7 maravillas del mundo

Las 7 maravillas del mundo moderno

Desde el año 2.007 existen oficialmente 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Más de 90 millones de personas votaron en una encuesta global y celebridades entre las que se incluye a Hilary Swank, Ben Kingsley y Jennifer Lopez anunciaron a los ganadores el día 7 de julio de 2.007. Definitivamente te serán familiares algunos de los ganadores, pero otros tal vez no sean tan conocidos. Aquí te dejo con una visión general de las nuevas maravillas del mundo moderno.

  • Petra, Jordania
    Una colección única de edificios únicos tallados en las rocas que remiten a otro mundo. Los visitantes pueden recorrer los varios monumentos y admirar esta peculiar arquitectura de corte rocoso.
  • La Gran Muralla China
    Monumental e impresionante, la estructura de mayores dimensiones nunca hecha por el hombre tiene una longitud de más de 21.000 kilómetros y se encuentra rodeando a China. Antiguamente usada como fortaleza, hoy en día La Gran Muralla China es uno de los monumentos más visitados del mundo.
  • Chichen Itza, Yucatán
    La historia de México es tan interesante como variada. Chichen Itza, una ciudad maya, fue uno de los centros comerciales con más renombre entre los mayas, y hoy en día se puede contemplar en medio de plena naturaleza.
  • Cristo Redentor,Río de Janeiro
    La estatua de 32 metros del Cristo Redentor es el monumento más icónico de Río de Janeiro. Sus monumentales brazos extendido parecen abrazar a toda la ciudad, y la estatua en sí se ha convertido en un lugar de peregrinación entre los católicos.
  • Coliseo en Roma
    Justo en el corazón de Roma se encuentra el famoso Coliseo, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo. Las runas del antiguo anfiteatro todavía irradian un impresionante esplendor aún y datar más de 2.000 atrás.
  • Machu Picchu, Perú
    La ciudad situada en las nubes justo en la Cordillera de los Andes fue creada por los incas alrededor del año 1.440, y hoy en día es una auténtica atracción turística muy popular entre los visitantes que recorren Perú. Los visitantes tienen la posibilidad de conocer el hábitat a 2.350 metros de altura de los residentes de los Andes. La gente afirma que este lugar está lleno de magia.
  • Taj Mahal en la India
    Este remarcable mausoleo fue construido por parte del gran mogol, Shah Jahan, para honorar a su esposa. El Taj Mahal fue construido en honor a su esposa una vez falleció. El blanco e impecable edificio sigue siendo a día de hoy un símbolo de amor, y probablemente el lugar más emblemático de toda la India.

¡Mágicas, extraordinarias y absolutamente dignas de visitar! Sean las maravillas antiguas o modernas, simplemente tienes que visitarlas todas y cada una de ellas. ¿Por cuál decidirás empezar’
Source: Holidayguru

Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Once =